Logo Salle Virgen del Mar  
 

950 22 00 93 | Contacto

Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram    loginoo

La finalidad de la educación primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

Bilingüismo

 

Nuestro entorno se define cada vez más como global e intercultural, de modo que la competencia lingüística, en especial en lo que se refiere a lengua extranjera, se está volviendo esencial para ampliar las posibilidades académicas, profesionales y personales de los alumnos.
De este modo La Salle Virgen del Mar apuesta decididamente por la implantación progresiva del bilingüismo con personal cualificado para ello, contando además con dos profesores nativos que perfeccionan y refuerzan el dominio del idioma a través de interacciones y evaluaciones individualizadas (Mark Rees-Martínez y Luke Burkett).

Innovación en el aula

 

En nuestro Centro desarrollamos diferentes programas de innovación que tratan de dotar al alumno de herramientas que estimamos esenciales en la sociedad del s. XXI.
  • Oratoria: los alumnos son preparados desde 1º de Primaria para realizar exposiciones en clase de modo que aprendan a desenvolverse con naturalidad delante los compañeros, siendo protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Lectura Eficaz: la lectura es una habilidad esencial en la adquisición de conocimiento, por eso, fomentamos el placer de por la misma a través de nuestras bibliotecas de aula y el tiempo que destinamos a ello diariamente. Asimismo medimos periódicamente la velocidad lectora y el nivel de comprensión de cada alumno a través de unas pruebas estandarizadas, las cuales nos permiten establecer refuerzos para aquellos que lo necesitan.
  • Cálculo Mental: La agilidad y precisión en el cálculo matemático es trabajada diariamente a través de un Programa desarrollado en nuestro Centro a lo largo de varios años.
  • Uso de las Nuevas Tecnologías: Nuestra web y  plataforma moodle permiten que las familias estén informadas periódicamente de las actividades del Centro y la evolución de cada alumno. Asimismo proporcionan una gran cantidad de recursos para el refuerzo, repaso y ampliación de los contenidos trabajados.
  • Programas La Salle: La Salle, en sus veinte centros de Andalucía, apuesta por programas propios que estimulen la creatividad (CREA), las capacidades cognitivas (ÓPTIMIS) y el desarrollo de capacidades intelectuales (IRATI).
  • HARA: En un mundo donde todo va tan rápido, el estrés, la presión, la tecnología no nos deja pensar y descubrir nuestro interior. Con este programa toda la comunidad Educativa trabaja aspectos fundamentales como la relajación, la respiración, el autoconocimiento y la interioridad.
  • Aprendizaje Cooperativo: Aprendizaje Cooperativo (AC) es una metodología de enseñanza y aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo basado en la construcción colectiva de conocimiento y, que permite construir juntos, aprender juntos, cambiar juntos, mejorar juntos.

 

Atención personalizada
 
Una de las principales características diferenciadoras de La Salle es un tratamiento educativo personalizado en coordinación con las familias, por ello, disponemos de un horario semanal de atención a padres, donde se comentan distintos aspectos como: actitud del alumno, rendimiento académico en cada una de las áreas, hábitos, sociabilidad…
Contamos además con un Departamento de Orientación que coordina la atención tutorial, así como el seguimiento de aquellos alumnos que precisan este servicio.

Aula de apoyo a la integración
 
Se considera alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo aquel que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial; el que, por proceder de otros países o por cualquier otro motivo, se incorpore de forma tardía al sistema educativo, así como el alumnado que precise de acciones de carácter compensatorio.
Asimismo, se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo al que presenta altas capacidades intelectuales.
En nuestro Centro procuramos una atención especial y diferenciada al alumnado que más lo necesita, fieles al carisma de nuestro fundador, el cual diseñó e implantó una forma de entender la escuela pensando en los niños y jóvenes más necesitados.

Actividades complementarias
 

Las distintas actividades complementarias que se realizan dentro y fuera del Centro están pensadas para ofrecer una formación integral de los alumnos a través de un contacto directo con diferentes realidades y experiencias.

Oferta académica
logocentrolasalle
Tu éxito, nuestro objetivo.


Avda. Federico García Lorca, 60, 04005, Almería
Tlf: (+34) 950 22 00 93
info.vm@lasalleandalucia.net
Destacados

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Bachillerato dual

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

La Salle ARLEP

La Salle en el mundo

Trabaja con nosotros

Visítanos

Dónde estamos

Revista AURAS

Sallenet


Esta página web hace uso de cookies para mejorar tu experiencia y navegación. Si continúas navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas.Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies y Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.