Logo Salle Virgen del Mar  
 

950 22 00 93 | Contacto

Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram    loginoo

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos que van de los 12 a los 16 años. La finalidad de esta etapa es transmitir a los alumnos los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos científico, tecnológico y humanístico. Durante los cursos de ESO, se consolidan los hábitos de estudio y de trabajo, se favorecen el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las capacidades del alumnado, y se enseña y acompaña a los jóvenes a escoger las opciones adecuadas de cara a sus futuros estudios y a su posterior incorporación al mundo laboral.

Trabajamos activamente para que los chicos y chicas sean responsables y adquieran las capacidades intelectuales y los conocimientos necesarios para que puedan ocupar un lugar responsable en la vida.

 

Acompañamiento y orientación

El seguimiento académico y el acompañamiento personal del alumnado son esenciales durante la etapa de ESO. Realizamos un seguimiento académico continuado con los informes de preevaluación, evaluaciones, recuperaciones y pruebas extraordinarias de final de curso. Además, entendemos que la familia forma parte del proceso educativo de los jóvenes, por lo cual apostamos por una comunicación constante entre la familia, el centro y el alumno/a, a través de las entrevistas personales y también mediante el uso de la intranet.

 

Innovación y tecnología

La sensibilidad hacia la innovación que caracteriza a nuestras escuelas prepara a los chicos y chicas para adaptarse a una sociedad que evoluciona y cambia constantemente. Por esto ponemos a disposición del alumnado los medios tecnológicos y los equipamientos necesarios para conseguirlo. Nuestras escuela pretende generalizar el uso de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC). Los alumnos disponen de un ordenador portátil personal como herramienta de estudio, tanto en el centro como en casa, para utilizar los libros digitales y los contenidos interactivos.

 

Creatividad y estimulación

El Proyecto LBD para la etapa de ESO, continuando la secuencia iniciada en la educación infantil y en la educación primaria. En cada curso, los alumnos trabajan con dos proyectos de investigación en pequeños grupos durante los cuales se repasan todas las áreas relacionadas desde las diferentes fases en las que se estructura el proyecto. En 4º de ESO, el programa se orieinta hacia el aprendizaje-servicio (APS), de forma que el proyecto ofrezca, al mismo tiempo, un servicio hacia fuera y contribuya a mejorar la sociedad.

 

Educación para la interioridad

El Proyecto ‘HARA’ nos permite educar a nuestros alumnos en la interioridad con el objetivo de que sean capaces de integrar el silencio en sus vidas, que conozcan las propias emociones, sean más reflexivos y puedan hacer una lectura más profunda de la realidad que les mueva hacia el compromiso. Los contenidos esenciales de la educación de la interioridad son el trabajo personal, la integración emocional y la apertura a la trascendencia. A través de diversas dinámicas, los jóvenes aprenden a escucharse, a sentir el propio cuerpo y a ser conscientes de las propias emociones y sentimientos.

Oferta académica
logocentrolasalle
Tu éxito, nuestro objetivo.


Avda. Federico García Lorca, 60, 04005, Almería
Tlf: (+34) 950 22 00 93
info.vm@lasalleandalucia.net
Destacados

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Bachillerato dual

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

La Salle ARLEP

La Salle en el mundo

Trabaja con nosotros

Visítanos

Dónde estamos

Revista AURAS

Sallenet


Esta página web hace uso de cookies para mejorar tu experiencia y navegación. Si continúas navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas.Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies y Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.