Logo Salle Virgen del Mar  
 

950 22 00 93 | Contacto

Facebook Twitter Youtube Linkedin Instagram    loginoo

El proyecto bilingüe que la Salle-Virgen del Mar está implantando en todas las etapas educativas, está enmarcado en un programa de actividades curriculares y extracurriculares, cuyo objetivo es aumentar el nivel de competencia lingüística en Inglés de forma gradual y adquisitiva.

Para ello, se ofrecen unas actividades y metodología que fomentan la motivación por seguir aprendiendo la lengua inglesa, así como la valoración de la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, reconociendo la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural.

El Colegio dispone de una ambientación bilingüe, con carteleras bilingües a la entrada del centro, lemas traducidos, oraciones en inglés, celebración del Día de la Paz y de Europa con aportación de lectura de manifiestos en Inglés, artículos en la revista colegial, English corners en cada aula, rótulos en Inglés con el nombre de las distintas dependencias del colegio,  presencia de un apartado de Bilingüismo en la plataforma web del colegio, así como en Infantil y Primaria existe información de recursos y actividades en inglés dirigidas a padres y alumnos en la página web del centro.

Con respecto al ámbito curricular en el Colegio se imparten asignaturas en inglés, desde Infantil hasta Secundaria (Conocimiento del Medio, Plástica, Música, Biología, y tecnología), y en 1º de Bachillerato se realiza un intercambio con alumnos de Suecia. Dos profesores nativos trabajan con los alumnos la expresión oral una hora a la semana en las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Otros proyectos, iniciativas y trabajos realizados en el centro relacionados con el fomento de la enseñanza de idiomas:

  • Participación en la grabación de un cortometraje en inglés, patrocinado por Cambridge University Press, con los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.
  • Creación de Páginas Web para un concurso a nivel internacional, con el tópico Healthy Lifestyle.
  • Participación en el concurso "Big Challenge", con centros de toda España.
  • Elaboración de murales, actuaciones  y trabajos monográficos de las actividades culturales más significativas: Día de Santa Cecilia, Día de Europa, Halloween, Navidad, etc.
  • Participación en el programa Comenius y continuación de formación del profesorado en Inglés.
  • Creación de la Escuela de Idiomas, con la enseñanza de diferentes lenguas, establecidas en el Marco de referencia Europeo.
Oferta académica
logocentrolasalle
Tu éxito, nuestro objetivo.


Avda. Federico García Lorca, 60, 04005, Almería
Tlf: (+34) 950 22 00 93
info.vm@lasalleandalucia.net
Destacados

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Bachillerato dual

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

La Salle ARLEP

La Salle en el mundo

Trabaja con nosotros

Visítanos

Dónde estamos

Revista AURAS

Sallenet


Esta página web hace uso de cookies para mejorar tu experiencia y navegación. Si continúas navegando, entenderemos que estás de acuerdo con ellas y las aceptas.Si deseas más información o quieres cambiar tu configuración, haz clic en nuestra Política de Cookies y Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.