Plan de acción tutorial
A través del PAT, tutores, profesores y orientadores acompañan estrechamente a los alumnos en su proceso de maduración personal. Se realizan numerosas acciones individualizadas y colectivas dirigidas a la adquisición de competencias personales y sociales que ayuden a nuestros alumnos a desenvolverse con plenitud y eficacia en la vida presente y futura.
Entrevistas con familias
El contacto y la comunicación frecuente con las familias es un aspecto crucial de nuestro proyecto educativo. A través de entrevistas periódicas con los padres se lleva a cabo un estrecho seguimiento de cada alumno, de su evolución, fortalezas y necesidades específicas, si las hubiera.
Departamento de orientación
El Departamento de Orientación desempeña un papel fundamental en la vida colegial y aporta una gran dosis de calidad en el acompañamiento y atención a los alumnos, a sus familias y a la comunidad educativa en su conjunto.
El equipo de orientadores del colegio está formado por un grupo de personas amplio y multidisciplinar, en el que se cuenta con especialistas en diferentes campos: pedagogía, psicopedagogía, psicología, educación social y logopedia. Este perfil de profesionales garantiza una atención especializada y refleja nuestro esfuerzo por ofrecer un acompañamiento de calidad a los alumnos en su proceso de formación personal, emocional, social y académica.
En el colegio, el Departamento de Orientación tiene las siguientes funciones:
- Colaborar con los tutores en las actividades propias de la etapa.
- Hacer seguimiento de los alumnos y evaluar el proceso madurativo de éstos.
- Desarrollar y participar en programas adaptados a las necesidades de los alumnos.
- Coordinar la formación y asesoramiento a padres. Esta tarea se llevará a cabo junto a los tutores.
- Diseñar y participar en el desarrollo del plan de acción tutorial y el plan de orientación académica y profesional del centro.