Unas instalaciones sin competencia

La Salle Virgen del Mar se encuentra en la Rambla, en pleno corazón de Almería en una ubicación privilegiada y céntrica a la par que bien comunicada.

La sede actual, fundada en 1935, ha sabido adaptarse a los tiempos y cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie con las mejores instalaciones educativas, sociales y deportivas que garantizan la mejor formación académica y humana de sus alumnos.

Las aulas de bachillerato de La Salle Virgen del Mar están perfectamente equipadas con tecnología punta para hacer de nuestros alumnos profesionales de éxito del mañana.

Los alumnos tendrán acceso a Sallenet, una moderna e intuitiva Plataforma web para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el Proyecto iPad, los alumnos de Bachillerato utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel, y pueden compartir contenidos con toda la clase de forma inalámbrica mediante el sistema Apple TV.

Gracias a los laboratorios de ciencias de La Salle Virgen del Mar, los alumnos aprenden en base a la experiencia, realizando experimentos reales que les ayudan a profundizar en el método científico.

La Salle Virgen del Mar tiene un fuerte compromiso con el deporte y la vida sana. Sabemos que el deporte es una actividad fundamental para la completa formación de nuestros alumnos y por eso planificamos numerosas actividades de ocio y tiempo libre, salidas, excursiones, dinámicas, talleres manuales y juegos.

Desde nuestro compromiso con la cultura, en La Salle Virgen del Mar creemos que el aprendizaje en distintos contextos aporta riqueza y amplitud de miras al alumnado. Por eso el centro dispone de un museo escolar con más de 30.000 referencias de plantas, fósiles, animales e insectos único en la provincia.