A comienzos de la década de los sesenta y con dos obras educativas estables en Almería, La Salle es ya un referente educativo de primerísima línea en la ciudad y provincia, formándose en nuestro Centro los cuadros intelectuales, y técnicos que han sido, y están siendo rectores de nuestra sociedad. Sólo con dar un paseo por los colegios profesionales (de médicos, de arquitectos, de abogados, jueces, fiscales, etc) así como en la Universidad, en el mundo de la empresa y de la política, veríamos la ingente cantidad de antiguos alumnos que están al frente de estos organismos y que gustan verse reflejados en las orlas que cuelgan nuestras galerías. Podríamos poner múltiples ejemplos, pero por no dar nombres y olvidar otros, diremos que en el Ayuntamiento de Almería, hay cinco concejales antiguos alumnos, sin contar con el alcalde, antiguo alumno de La Salle Maravillas.
Con el transcurso del tiempo, nuestro Colegio experimenta diversas reformas. A comienzos de los años 70 va desapareciendo el internado, pues se van creando distintos centros de Bachillerato por la provincia.
La década de los setenta marca el inicio de una progresiva transformación y adaptación del Centro a nuevas realidades que se van a ir plasmando entre los años setenta y noventa: se acometen obras de mejora en las instalaciones (gimnasio, vestuarios, salón de actos). Sucesivamente se dota de: salas de audiovisuales, remodelación de las zonas de conserjería, secretaría y administración, sala de profesores, biblioteca, capilla, comedor escolar, patio central y otras.
Las mismas transformaciones del espacio físico coinciden con grandes cambios en el colectivo humano: el Colegio deja de tener alumnos internos, se va convirtiendo en Centro mixto, admitiendo alumnas, y los profesores seglares van complementando el claustro de educadores en colaboración estrecha con los Hermanos.
De los cuatro alumnos iniciales, hoy superamos los mil trescientos con un claustro de más de setenta docentes, teniendo en cuenta la incorporación del Centro de Formación Profesional Virgen Del Mar, que completa la oferta educativa de infantil, Primaria,Secundaria y Bachillerato con Ciclos Formativos de Administrativo, Enfermería y Farmacia.
Ahora, ciento doce años después, la obra de La Salle en Almería está completamente implantada y consolidada. Ofrece una educación integral en todas las etapas y va dando respuestas, como siempre desde su fundación, a las distintas necesidades educativas que se van planteando día día, desde los valores que emanan del Evangelio, centrada en el alumno, ayudando a descubrir la luz que uno lleva dentro, y haciendo mostrar su estrella.