En La Salle Virgen del Mar desarrollamos un proceso evangelizador que abarca todas las etapas educativas de nuestro centro, es decir, desde Educación Infantil hasta Ciclos Formativos. Durante este período fomentamos la educación en valores, la enseñanza religiosa y la catequesis con el propósito de contagiar la fe a nuestro alumnado, familias y todos los miembros de la comunidad educativa.
De esta manera, organizamos nuestra tarea educadora partiendo de un proyecto integral de iniciación y maduración humana y cristiana, ayudándoles a descubrir a Dios en su vida cotidiana. A través de un clima de acogida y cercanía, cuidando el trato y la convivencia, queremos que nuestros alumnos crezcan y se conviertan en buenas personas y buenos ciudadanos.
Para ello, favorecemos el compromiso social gracias a un plan de Educación en la Justicia y la Solidaridad que sensibiliza al alumnado ante las desigualdades de nuestra realidad más próxima.
El carisma lasaliano se fundamenta en los valores de San Juan Bautista de La Salle, pionero en la atención educativa cristiana.